TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Derechos de los arrendadores al alquilar vivienda en Marbella

Al igual que los arrendatarios, los arrendadores también poseen derechos a la hora del alquilar sus viviendas, que en muchas ocasiones se desconocen. Desde MAXI/RED Servicios Inmobiliarios  te mostramos algunos de los derechos más destacados que disfrutan los arrendadores al alquilar su vivienda en Marbella.

 -Fijar el precio del alquiler: El arrendador tiene el derecho a fijar el precio del alquiler de su vivienda, puede evidentemente negociarlo con tu futuro inquilino, pero es él quien establece el precio.

 

-Fijar una fianza: al igual que el arrendador fija la cuantía del alquiler de la vivienda,  puede establecer el pago de una fianza y las condiciones de pago de la misma. Lo más frecuente es establecer como fianza el equivalente a una mensualidad del alquiler, aunque puedes fijar la cantidad que decidas, siendo consciente de que si es excesiva puede hacer que los futuros inquilinos rechacen alquilar tu vivienda en Marbella

 

-Hacer uso de la fianza, es uno de los derechos que conlleva exigir una fianza a tus inquilinos, que podrás hacer uso de ella en el caso de que el inquilino ocasione desperfectos en la vivienda o adeude mensualidades de los servicios contratados.

 

-Actualizar el precio del alquiler en función del IPC: Puedes incluir en el contrato de arrendamiento una cláusula que indique que la mensualidad será revisada anualmente en función de la subida que experimente el IPC y dentro de los límites que impone la nueva Ley de la vivienda.

 

-Cobrar el alquiler puntualmente: por defecto, el cobro de la renta del alquiler de la vivienda  será mensual y se cobrará en los primeros 7 días del mes. No obstante, arrendador y arrendatario podrán pactar condiciones distintas en este aspecto.

 

-Exigir el pago de la mensualidad por adelantado: no es en sí un derecho, puesto que sólo puedes exigir a tu inquilino el pago de una mensualidad del alquiler de la vivienda por adelantado.

 

-Desgravarse el alquiler: es otro de los derechos que posee el  propietario de la vivienda, pero no incluirá gastos de luz, gas, agua, el seguro o reparaciones.

 

-Denunciar y solicitar el desahucio de inquilinos que no pagan las rentas de alquiler de vivienda  tras 10 días desde la denuncia y si el impago es permanente.

 

En MAXI/RED Servicios Inmobiliarios  te atenderemos para cualquier tipo de asesoramiento inmobiliario que necesites. Te esperamos en Marbella.